Skip to content

tu cole en el MuPAI. talleres para educación primaria

tu cole en el MuPAI

ENTRE HILOS  es un taller que ponemos en marcha este curso, destinado a acercar a a los más pequeños a diferentes técnicas de creación textil, partiendo de muchos referentes distintos, desde la tradición de nuestras abuelas, a la ropa que vestimos cada día o la obra de artistas contemporáneos.

CLÁSICOS DEL MuPAI. Desde que en 2004 volvimos a abrir nuestras puertas para poder recibiros para hacer talleres, hemos desarrollado muchos talleres, algunos de los que resisten al tiempo y os siguen gustando.

EMPELUCADOS. El pelo, hoy en día, es uno de los elementos de nuestra identidad que más nos caracteriza pero… ¿qué ocurriría si todas las personas del mundo hubiesen perdido el pelo?, ¿qué ocurriría si todos se hubieran olvidado de para qué sirve el pelo y lo usaran sólo para hacer escaleras, escribir o esconder secretos?

BLANCANITOS Y LAS SIETE ENANIEVES. ¿Y si la princesa del cuento no fuera siempre la buena o guapa?¿y si el chico protagonista fuera rechoncho? En este taller reflexionamos sobre los estereotipos visuales presentes en las películas de Disney y os invitamos a crear nuevos personajes.

ARTE, CUERPO Y MOVIMIENTO (Vacaciones de colores 2013) son un grupo de talleres en los que relacionamos las artes plásticas con el cuerpo, el movimiento, la música,… creando performances, lipdubs, flashmoves,…

TEATRO DE SOMBRAS: A partir de una sábana blanca, un proyector y la imaginación han surgido decenas de cuentos y pequeñas historias que nos transportan a un mundo del teatro de sombras consiguiendo la narrativa mediante sus voces, sus cuerpos y pequeñas figuras y acetatos de colores.

BAILAN LOS COLORES: Mediante la sumersión del papel en agua, óleos y hiel de buey han conseguido dibujar en el agua con los colores y obtener papeles impresos de muy distintos estampados.

ILUSIONES ÓPTICAS: En cada grupo hemos trabajado un tipo diferente de ilusiones ópticas. Con los pequeños y los medianos realizamos taumatropos, mientras que con los más mayores vimos todos tipo de ilusiones ópticas. Además de forma global hemos realizado un stop-motion (pixilación) donde aparecen todos ellos posando de mil maneras.

LIPDUB: Organizado por el grupo de los más mayores, coordinaron un vídeo clip donde todos los participantes cantaran y bailaran uno de los bailes aprendidos: en esta ocasión “El baile del cuadrado”. Editado posteriormente, es un plano continuo en el que la cámara pasea por toda la facultad mientras se intercalan los chicos con sus disfraces, bailes y actuaciones. Podéis echar un vistazo a uno de los lipdub que hicimos: 

TEATRO NEGRO: Con papeles fosforescentes y una lámpara de luz ultravioleta convertimos el salón de actos de la Facultad en un espectáculo de colores flotantes. Además utilizamos linternas de colores para hacer dibujos en el aire que registrarían mediante tiempos largos de exposición y una cámara de fotos.

BAILES: Bailamos para celebrar un acontecimiento, bailamos para defendernos y comenzar una batalla, bailamos en nuestra vida cotidiana al lavarnos los dientes o al levantarnos cada mañana. El baile forma parte de nuestras vidas y en cada ocasión utilizamos un vestuario distinto y nuestras coreografías son diferentes. Por ello hemos retomado el baile dentro de las aulas como una actividad física, creativa y cultural.

tu cole en el MuPAIEL CUERPO HERMANO. (Vacaciones de colores 2012) son talleres de ciencia a través del arte en los que cada participante creará una reproducción en miniatura su organismo y, en segundo lugar, de manera colectiva una representación a gran escala del cuerpo humano.

SISTEMA NERVIOSO ¿Qué tienes en la cabeza? Descubriremos como el cerebro se comunica con el resto del cuerpo y dirige todas sus funciones.

SISTEMA CIRCULATORIO. En el cuerpo humano hay algo que es sensacional, pues día y noche trabaja sin parar. No es una máquina, tampoco es un motor, sólo es una víscera, se llama corazón.

SISTEMA DIGESTIVO. La comida se transforma en energía, es el combustible de nuestro cuerpo. Exploraremos el recorrido que realiza la comida en la digestión.

SISTEMA RESPIRATORIO.Todo ser vivo necesita el aire para realizar sus funciones vitales. Realizaremos un paralelismo entre las plantas y los humanos.

SISTEMA INMUNOLÓGICO. ¿Estáis preparados para la batalla? Aprenderemos las distintas tácticas de defensa que nuestro cuerpo emplea para deshacerse de sus invasores.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: