Skip to content

tu cole en el MuPAI. talleres para educación infantil

ENTRE HILOS  es un taller que ponemos en marcha este curso, destinado a acercar a a los más pequeños a diferentes técnicas de creación textil a través de la tradición de nuestras abuelas y la obra de artistas contemporáneos.
ARTE, CUERPO Y MOVIMIENTO (Vacaciones de colores 2013) son un grupo de talleres en los que relacionamos las artes plásticas con el cuerpo, el movimiento, la música,… creando performances, lipdubs, flashmoves,…

TEATRO DE SOMBRAS: A partir de una sábana blanca, un proyector y la imaginación han surgido decenas de cuentos y pequeñas historias que nos transportan a un mundo del teatro de sombras consiguiendo la narrativa mediante sus voces, sus cuerpos y pequeñas figuras y acetatos de colores.

BAILAN LOS COLORES: Mediante la sumersión del papel en agua, óleos y hiel de buey han conseguido dibujar en el agua con los colores y obtener papeles impresos de muy distintos estampados.

ILUSIONES ÓPTICAS: En cada grupo hemos trabajado un tipo diferente de ilusiones ópticas. Con los pequeños y los medianos realizamos taumatropos, mientras que con los más mayores vimos todos tipo de ilusiones ópticas. Además de forma global hemos realizado un stop-motion (pixilación) donde aparecen todos ellos posando de mil maneras.

LIPDUB: Organizado por el grupo de los más mayores, coordinaron un vídeo clip donde todos los participantes cantaran y bailaran uno de los bailes aprendidos: en esta ocasión “El baile del cuadrado”. Editado posteriormente, es un plano continuo en el que la cámara pasea por toda la facultad mientras se intercalan los chicos con sus disfraces, bailes y actuaciones. Podéis echar un vistazo a uno de los lipdub que hicimos:

TEATRO NEGRO: Con papeles fosforescentes y una lámpara de luz ultravioleta convertimos el salón de actos de la Facultad en un espectáculo de colores flotantes. Además utilizamos linternas de colores para hacer dibujos en el aire que registrarían mediante tiempos largos de exposición y una cámara de fotos.

BAILES: Bailamos para celebrar un acontecimiento, bailamos para defendernos y comenzar una batalla, bailamos en nuestra vida cotidiana al lavarnos los dientes o al levantarnos cada mañana. El baile forma parte de nuestras vidas y en cada ocasión utilizamos un vestuario distinto y nuestras coreografías son diferentes. Por ello hemos retomado el baile dentro de las aulas como una actividad física, creativa y cultural.

FRUTAS EN LA UVI (Vacaciones de colores 2012) son talleres de ciencia a través del arte en los que se explora los distintos sentidos a través de la manipulación de frutas y verduras.

SENTIDO DE LA VISTA ¿Sabes dibujar un sol?, ¿por qué lo dibujas así? En este taller aprenderemos cómo funciona la luz a través la técnica fotográfica de la cianotipia. (Este taller sólo se realiza en los meses de mayo y junio).

tu cole en el MuPAI

SENTIDO DEL OLFATO.¿Por qué los pies a veces huelen mal?, ¿y por qué las flores huelen bien? Reflexionaremos sobre los mensajes que transmiten los olores y los participantes aprenderán a realizar vaselina olorosa.

SENTIDO DEL OÍDO. Taller de técnicas musicales de improvisación libre y creación de instrumentos musicales empleando frutas, semillas y verduras.

SENTIDO DEL TACTO. Diseccionaremos frutas y exploraremos la representación de texturas mediante un juego en el que los participantes reconocen frutas y verduras sin verlas.

SENTIDO DEL GUSTO. Taller de cocina en el que se crea una mermelada de tomate y se aprende a distinguir entre dulce, salado, ácido y amargo.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: